Claves

NPR actualiza sus políticas éticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU.

Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se debería incluir ese tipo de eventos? Las nuevas directrices dejan en claro que se aplicará la prohibición a los periodistas que trabajen para las áreas de espectáculos, podcasts y programas.

La defensora del lector Elizabeth Jensen explicó que estos principios se aplican a los productos independientes, periodistas de la estación, freelance, comentaristas y otros trabajadores.

El manual también debe ser revisado por los productores de programas independientes que son adquiridos por la estación de EEUU.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NPRreads se convierte en un agregador de noticias seleccionadas por periodistas

La estación NPR está realizando un experimento desde fines de febrero pasado. Con el hashtag #NPRreads buscan que sus periodistas compartan las noticias interesantes que han leído durante el día.

23-03-15

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

25-04-16

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

14-01-12

COMENTARIOS