Claves

Apoyan que AP solo informe de suicidios de personalidades conocidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2015

Las coberturas de suicidios solo serán difundidas si el personaje involucrado es una persona pública. Así lo establece la nueva guía de ética de la agencia AP. Esta iniciativa ha sido saludada por el American Copy Editors Society debido al reciente caso de un copiloto que habría provocado el choque de un avión de Germanwings.

Los principios de la agencia determinan que las notas sobre suicidios no tendrán detalles sobre cómo se cometió tal hecho.

David Minthorn de AP dijo que la guía confirma que no se usarán términos como “cometer suicidio” salvo que se trate de una cita o declaración de alguna autoridad debidamente identificada.

Se puede emplear términos como “se mató” o “tomó su vida” o “murió por suicidio”. También manifestó que el hecho puede sugerir un acto ilegal pero realmente las leyes sobre suicidio han sido derogadas en algunos estados de EE.UU.

“Vamos a evitar el uso del término aunque las autoridades sí lo utilizan abiertamente”, contó.

Además, en un comunicado, ACES dijo que apoya el cambio del libro de estilo debido a que apunta a una mayor sensibilidad en el periodismo.

“La historia del copiloto del accidente en avión de Germanwings es un excelente ejemplo de la necesidad de coherencia y cobertura responsable cuando los editores necesitan tomar decisiones de estilo de este tipo de información y de forma rápida”, se indica. ¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

COMENTARIOS