Claves

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Marzo del 2015

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

Algunas ideas:

1. Crea mapas.
Si tienes una lista de países y detalles sobre cada zona geográfica en un recuadro solo debes abrir tu hoja de cálculo. Luego haz clic en el ícono de gráficos y elige la opción Mapa (Map).

Cuando seleccionas esa opción podrás personalizar tu información y elegir colores. Luego haz clic en “Insert” y listo. Ese recuadro o el mapa puede ser incluido en alguna presentación o un documento de texto.

2. Crea gráficos. Si tienes datos estadísticos que pueden visualizarse mejor en un gráfico de torta o de barras solo haz clic en el ícono ubicado en la barra de herramientas hacia la derecha de la página.

Solo haz clic en “Insert” para agregar la ilustración. También puedes modificar el contenido y se actualizará.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

Google presenta un nuevo sitio web con recursos gratuitos para startups

Google tiene numerosas herramientas y soluciones para startups y empresas, y ahora está haciendo más sencillo que los emprendedores accedan a estos recursos.

19-09-17

Google lanza la aplicación de videollamadas Duo

Google Duo, una sencilla app para realizar videollamadas uno a uno, ya está disponible para Android y iOS.

16-08-16

COMENTARIOS