Claves

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2015

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

Badawi fue detenido en 2012 por varios delitos, entre ellos el de insultar al Islam, por cibercrimen y desobediencia a su padre, considerado un delito en Arabia Saudí, cita Reuters. Fue condenado el año pasado a diez años de prisión, una multa de más de US$266 y a mil latigazos.

En su carta, Badawi recuerda cómo recibió su primera ronda de latigazos en enero, cuando fue rodeado por una multitud de gente que gritaba “Allahu akbar” (“Dios es grande”), según Der Spiegel.

“Todo ese cruel sufrimiento me ocurrió sólo porque expresé mi opinión”, refirió Badawi. De acuerdo con su mujer, Ensaf Haidar, el bloguero sufría de alta tensión arterial y estaba mentalmente muy estresado.

Esta carta forma parte de un libro titulado “Mil latigazos: por qué digo lo que pienso”, que se publicará en Alemania el 1 de abril. Der Spiegel informó de que el Gobierno germano ha advertido contra la publicación del libro, porque podría poner en riesgo la vida del bloguero.

Una diplomática alemana dijo a Reuters, al ser consultada sobre esta información, que Badawi es libre de publicar en Alemania lo que quiera. Pero añadió que “el Ministerio no puede prever las consecuencias sobre él de una publicación como esta”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Twitter integra emojis en su versión web

Desde este miércoles la versión web de Twitter es compatible con las caras amarillas y sonrientes de emoji, íconos utilizados como los emoticones en las conversaciones de aplicaciones de mensajería en los móviles.

02-04-14

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

COMENTARIOS