Noticias

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2015

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

La fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban es la autora de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ella subió la fotografía a su cuenta de Twitter y miles de usuarios la han compartido.

Nadia AbuShaban señaló que la foto fue hecha en Siria y que la niña confundió su equipo fotográfico con un arma. El miedo que le produjo ser atacada la hizo levantar las manos en señal de rendición.

La fotografía de la pequeña está circulando en la web y ha puesto nuevamente en la mesa de debate el impacto de la guerra civil que acontece en el país en los niños.

Conoce más sobre la fotógrafa autora de la captura aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Twitpic relanzó Heello, el rival de Twitter

Aunque los usuarios pueden loguearse y enviarse ‘pings’, el sitio aún puede tener algunos errores ya que está en beta, señala Robin Wauter, periodista de The Next Web.

11-01-13

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

COMENTARIOS