Noticias

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2015

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

La fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban es la autora de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ella subió la fotografía a su cuenta de Twitter y miles de usuarios la han compartido.

Nadia AbuShaban señaló que la foto fue hecha en Siria y que la niña confundió su equipo fotográfico con un arma. El miedo que le produjo ser atacada la hizo levantar las manos en señal de rendición.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas saber sobre Pinterest

Pinterest sigue captando la atención de los usuarios. Actualmente se ubica en el sétimo lugar de todas las redes sociales, por encima de Google+ y MySpace, pero ¿cómo empezar? Poynter despeja nuestras dudas.

20-01-12

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

COMENTARIOS