Noticias

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2015

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

La fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban es la autora de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ella subió la fotografía a su cuenta de Twitter y miles de usuarios la han compartido.

Nadia AbuShaban señaló que la foto fue hecha en Siria y que la niña confundió su equipo fotográfico con un arma. El miedo que le produjo ser atacada la hizo levantar las manos en señal de rendición.

La fotografía de la pequeña está circulando en la web y ha puesto nuevamente en la mesa de debate el impacto de la guerra civil que acontece en el país en los niños.

Conoce más sobre la fotógrafa autora de la captura aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

03-02-14

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

COMENTARIOS