Claves

Veinte años de prisión para asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2015

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

La última sentencia para el excomandante de la unidad de la policía afgana Naqibullah fue la pena de muerte, recomendada por un tribunal de primera instancia el año pasado. Veinte años de prisión es la pena máxima de prisión en Afganistán, de acuerdo con Zahid Safi, un abogado de The Associated Press informado sobre la decisión de la Corte Suprema.

Naqibullah, quien usa solo un nombre, abrió fuego contra Niedringhaus y Gannon, sin previo aviso el 4 de abril. Las reporteras estaban cubriendo la primera ronda de las elecciones presidenciales del país fuera de la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán.

Niedringhaus era famosa por sus representaciones humanas de la vida ordinaria, así como por su cobertura de las zonas de conflicto como Irak, Libia y Afganistán. Ella murió en el acto a la edad de 48.

Gannon, corresponsal senior para Afganistán y Pakistán, con décadas de experiencia en la región, recibió seis balas que estallaron en su brazo izquierdo, la mano derecha y el hombro izquierdo. Ella sigue en terapia en su natal Canadá.

“Nos complace que el sistema judicial en Afganistán haya completado los casos en contra de su atacante y confiamos en que la sentencia se llevará a cabo en su totalidad. Nuestros pensamientos y atención están con la familia de Anja y con Kathy”, refirió Kathleen Carroll, editora ejecutiva de AP.

Durante su juicio, Naqibullah no ofreció una razón de por qué se abrió fuego, pero dijo en un momento que no era “una persona normal”.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

24-10-14

Una red de fotógrafos creativos que debes conocer

Si buscas inspiración fotográfica, debes revisar los contenidos que comparte la comunidad de Kredo.

25-01-15

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

COMENTARIOS