Noticias

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

A machetazos perdió la vida Oyasiqur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa.

De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, un internauta conocido por su voz crítica.

Roy asistía a una feria del libro con su esposa cuando fue atacado y ultimado a machetazos. Su esposa también resultó herida de gravedad.

El escritor  había recibido amenazas de muerte, después de publicar artículos promoviendo las opiniones seculares, la ciencia y los asuntos sociales, que habían sido criticados por antiislámicos.

Roy recibió amenazas en las redes sociales. La policía lo describió como “un bloguero fundamentalista” y dijo que tenía vínculos con el grupo islamista Hizb ut-Tahrir, prohibido en Bangladesh.

Estos hechos han llamado la atención del Centro de Protección para Periodistas (CPJ), organismo que expresó su preocupación por la seguridad de los escritores independientes. Para el CPJ, la prensa en este país está bajo acecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicar a pesar de las amenazas

Mucha atención a lo que está pasando con la revista Contralínea de México, un ejemplo más de lo que es hacer periodismo en medio de las amenazas y las presiones. El caso Contralínea aquí

17-02-11

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

COMENTARIOS