Noticias

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

A machetazos perdió la vida Oyasiqur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa.

De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, un internauta conocido por su voz crítica.

Roy asistía a una feria del libro con su esposa cuando fue atacado y ultimado a machetazos. Su esposa también resultó herida de gravedad.

El escritor  había recibido amenazas de muerte, después de publicar artículos promoviendo las opiniones seculares, la ciencia y los asuntos sociales, que habían sido criticados por antiislámicos.

Roy recibió amenazas en las redes sociales. La policía lo describió como “un bloguero fundamentalista” y dijo que tenía vínculos con el grupo islamista Hizb ut-Tahrir, prohibido en Bangladesh.

Estos hechos han llamado la atención del Centro de Protección para Periodistas (CPJ), organismo que expresó su preocupación por la seguridad de los escritores independientes. Para el CPJ, la prensa en este país está bajo acecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

Premio #Sájarov: Por esta razón premiaron al bloguero Raif Badawi

El Parlamento Europeo concedió hoy el premio Sájarov a la libertad de conciencia al bloguero saudí Raif Badawi, condenado por las autoridades saudíes a mil latigazos y diez años de prisión por insultar al Islam en su página web Free Saudi Liberals en 2014.

29-10-15

COMENTARIOS