Claves

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

¿Qué medidas toman los medios para evitar que se roben los datos de sus usuarios? Aswin Sridhar de The Economist explicó en Digiday que se adhieren a las leyes de privacidad más estrictas. “Tenemos relaciones contractuales con las agencias que impiden el uso de cookies para la captura de datos”, dijo.

También hacen peticiones a los anunciantes sobre si deseas saber quiénes han visto su anuncio. Además, advierten a los lectores que controlen sus datos privados. Ellos pueden decidir qué nivel de información brindará.

En tanto, Kelly Roark de Daily Mail asegura que la fuga de datos es una preocupación en el medio. Por eso, siempre se enfocan a soluciones. “Para los anunciantes que trabajan directamente con nosotros podemos ofrecer audiencia contextual para aumentar el rendimiento de su campaña”, dijo.

Asimismo, han notado más interés por parte del anunciante en la búsqueda de nuevas maneras de aumentar la rentabilidad de inversión en medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Crea una lista de lectura personalizada con la cuenta de Twitter

Puedes convertir tu cuenta en Twitter en un lector de RSS con lo que de verdad te interesa usando la herramienta Tweetbits, la cual crea una línea de tiempo filtrando los tuits favoritos que se indiquen en la red social de microblogging durante el día.

02-01-14

CNN presentará un nuevo programa noticioso en Snapchat

Los programas de noticias están empezando a aparecer en Snapchat. NBC News empezó su propia apuesta el mes pasado y CNN le empezó a seguir los pasos iniciando esta semana.

22-08-17

COMENTARIOS