Claves

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

¿Qué medidas toman los medios para evitar que se roben los datos de sus usuarios? Aswin Sridhar de The Economist explicó en Digiday que se adhieren a las leyes de privacidad más estrictas. “Tenemos relaciones contractuales con las agencias que impiden el uso de cookies para la captura de datos”, dijo.

También hacen peticiones a los anunciantes sobre si deseas saber quiénes han visto su anuncio. Además, advierten a los lectores que controlen sus datos privados. Ellos pueden decidir qué nivel de información brindará.

En tanto, Kelly Roark de Daily Mail asegura que la fuga de datos es una preocupación en el medio. Por eso, siempre se enfocan a soluciones. “Para los anunciantes que trabajan directamente con nosotros podemos ofrecer audiencia contextual para aumentar el rendimiento de su campaña”, dijo.

Asimismo, han notado más interés por parte del anunciante en la búsqueda de nuevas maneras de aumentar la rentabilidad de inversión en medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios.

23-09-16

COMENTARIOS