Claves

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

¿Qué medidas toman los medios para evitar que se roben los datos de sus usuarios? Aswin Sridhar de The Economist explicó en Digiday que se adhieren a las leyes de privacidad más estrictas. “Tenemos relaciones contractuales con las agencias que impiden el uso de cookies para la captura de datos”, dijo.

También hacen peticiones a los anunciantes sobre si deseas saber quiénes han visto su anuncio. Además, advierten a los lectores que controlen sus datos privados. Ellos pueden decidir qué nivel de información brindará.

En tanto, Kelly Roark de Daily Mail asegura que la fuga de datos es una preocupación en el medio. Por eso, siempre se enfocan a soluciones. “Para los anunciantes que trabajan directamente con nosotros podemos ofrecer audiencia contextual para aumentar el rendimiento de su campaña”, dijo.

Asimismo, han notado más interés por parte del anunciante en la búsqueda de nuevas maneras de aumentar la rentabilidad de inversión en medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

COMENTARIOS