Claves

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

¿Qué medidas toman los medios para evitar que se roben los datos de sus usuarios? Aswin Sridhar de The Economist explicó en Digiday que se adhieren a las leyes de privacidad más estrictas. “Tenemos relaciones contractuales con las agencias que impiden el uso de cookies para la captura de datos”, dijo.

También hacen peticiones a los anunciantes sobre si deseas saber quiénes han visto su anuncio. Además, advierten a los lectores que controlen sus datos privados. Ellos pueden decidir qué nivel de información brindará.

En tanto, Kelly Roark de Daily Mail asegura que la fuga de datos es una preocupación en el medio. Por eso, siempre se enfocan a soluciones. “Para los anunciantes que trabajan directamente con nosotros podemos ofrecer audiencia contextual para aumentar el rendimiento de su campaña”, dijo.

Asimismo, han notado más interés por parte del anunciante en la búsqueda de nuevas maneras de aumentar la rentabilidad de inversión en medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

21-08-15

Comparte lo más interesante de un video con esta herramienta

Vibby es una herramienta online que los usuarios pueden aprovechar para destacar y compartir los momentos que necesitan ser vistos con urgencia de forma rápida.

05-03-16

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

30-12-15

COMENTARIOS