Noticias

Critican a Bild por filtrar transcripción de audio sobre accidente aéreo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

La Federación Internacional de Pilotos Aéreos (IFALPA en inglés) condenó la filtración de elementos de la grabación de la caja negra del avión de Germanwings que cayó en Los Alpes y causó la muerte de 150 personas. El audio ha hecho que se considere que el copiloto  Andreas Lubitz provocó el accidente.

El diario Bild de Alemania difundió las últimas palabras de los tripulantes de la nave, citando dicho material. En un comunicado, la organización dijo que esta fuga contraviene los principios internacionales acordados sobre la confidencialidad de la investigación de accidentes y también representa “abuso de confianza”.

Aseguran que es una falta de respeto para las familias de las víctimas. “Las fugas dañan enormemente la seguridad del vuelo, ya que invitan a la especulación mal informado de los medios y desalienta la cooperación de los investigadores”, dijeron.

Esas grabaciones, recuerdan, ayudan a determinar los factores que conducen un accidente y no culpabilizan a nadie específicamente. Además, señalan que la filtración ha ocurrido sin que se ofrezca un contexto de la investigación de los hechos.

Reiteraron que como se encuentran en una primera fase de investigación aún quedan muchas preguntas sin respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte audios en Twitter con esta app para iOS

Los periodistas también pueden compartir audio en Twitter, pero tienen que usar la aplicación para iOS Chhirp.

19-04-15

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

COMENTARIOS