Noticias

Critican a Bild por filtrar transcripción de audio sobre accidente aéreo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

La Federación Internacional de Pilotos Aéreos (IFALPA en inglés) condenó la filtración de elementos de la grabación de la caja negra del avión de Germanwings que cayó en Los Alpes y causó la muerte de 150 personas. El audio ha hecho que se considere que el copiloto  Andreas Lubitz provocó el accidente.

El diario Bild de Alemania difundió las últimas palabras de los tripulantes de la nave, citando dicho material. En un comunicado, la organización dijo que esta fuga contraviene los principios internacionales acordados sobre la confidencialidad de la investigación de accidentes y también representa “abuso de confianza”.

Aseguran que es una falta de respeto para las familias de las víctimas. “Las fugas dañan enormemente la seguridad del vuelo, ya que invitan a la especulación mal informado de los medios y desalienta la cooperación de los investigadores”, dijeron.

Esas grabaciones, recuerdan, ayudan a determinar los factores que conducen un accidente y no culpabilizan a nadie específicamente. Además, señalan que la filtración ha ocurrido sin que se ofrezca un contexto de la investigación de los hechos.

Reiteraron que como se encuentran en una primera fase de investigación aún quedan muchas preguntas sin respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caballo impacta contra fotógrafo en carrera

Si te dedicas a la fotografía fuera un estudio debes tomar las precauciones del caso y familiarizarte con el lugar donde te desempeñarás antes de iniciar tu trabajo.

21-02-15

Añade audio a tus imágenes 360 con Story Spheres

Story Spheres es una herramienta web que permite a los usuarios fusionar imágenes en 360 grados con audio.

24-08-17

Periodista argentino muere en Brasil

Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.

09-07-14

COMENTARIOS