Noticias

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2015

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos para evitar que el crimen contra el periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, quede impune.

Las autoridades están realizando grandes esfuerzos por llevar a los tribunales paraguayos al autor intelectual del asesinato, el exintendente de la localidad de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez.

El acusado, vinculado con actividades relacionadas al narcotráfico, huyó a Brasil para escapar de la justicia y fue recientemente capturado por la policía de este país en la localidad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sul. El periodista fue asesinado en la frontera con Brasil.

Este hecho motivó al embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres, a hacer una solicitud oficial a las autoridades brasileñas para que se mantenga en prisión preventiva a Acosta Marquez, para que posteriormente se ordene con la mayor celeridad posible su extradición.

El pedido fue presentado en un documento enviado al Ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil y se espera que próximamente llegue al Ministerio de Justicia y al Supremo Tribunal Federal.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

06-01-16

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

17-03-16

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

COMENTARIOS