Claves

Snapchat es la red social con la audiencia más joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

¿Por qué los medios están tan interesados en Snapchat? En Estados Unidos la tendencia es tratar de capturar audiencias jóvenes y la red social ofrece eso y mucho más.

Según datos de comScore, la audiencia de EE.UU. en Snapchat es principalmente millenials. El 71% de usuarios de la red social tiene entre 18 y 34 años.

El 45% tiene entre 18 y 24 años, lo que da aún mucho más esperanzas de conseguir visitas de la gente joven.

En el siguiente gráfico se muestra que la segunda red social con más jóvenes es Vine y les sigue Instagram con 23%. Las cifras, actualizadas hasta el 2014, revelan que Facebook tiene el 16% de usuarios entre 18 y 24 años.

El 19% de ese grupo de usuarios está en Twitter. En tanto, de manera sorprendente, en Tumblr hay 28% de usuarios jóvenes.

La red social con usuarios mayores es Facebook (10% de ellos tiene más de 65 años). Le sigue LinkedIn con 9%.

comscore snapchat

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

26-04-16

Snapchat presentará nuevo diseño para Discover en junio

Snapchat está rediseñando su página Discover, el espacio que reúne a gigantes de los medios que buscan llegar a los jóvenes usuarios de la plataforma.

22-05-16

Los usuarios pueden pedir viajes en Uber desde Snapchat en estos territorios

Snap presentó ‘Context Cards’, una función que permite solicitar viajes en Uber y hacer reservación en restaurantes, todo desde Snapchat.

16-10-17

COMENTARIOS