Noticias

Arrestan a videobloguero adolescente en Singapur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2015

La libertad de expresión es altamente restringida en algunos países del mundo. Ese es el caso de Singapur, donde la policía arrestó recientemente a un videobloguero por emitir comentarios a través de su canal en Internet.

Se trata del adolescente Amos Yee, quien a través de YouTube publicó un clip en el criticaba la herencia políticas del fallecido Lee Kuan Yew, fundador del país y primer ministro de Singapur durante tres décadas.

En el video, titulado “Lee Kuan Yew Is Finally Dead!“, el bloguero comparaba al líder con personajes como Joseph Stalin, Adolfo Hitler y Jesús.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, la policía ha señalado que estos comentarios ideológicos están fuertemente restringidos por el gobierno y generaron la aparición de denuncias.

La preocupación de las entidades que velan por la libertad de prensa se hizo evidente a través de comunicados donde se exige la pronta liberación del adolescente, que de ser declarado culpable podría ir a prisión o pagar una multa.

Mira el polémico video publicado por el joven aquí:

Para más detalles sobre lo ocurrido sigue este enlace hacia la web del Comité para la Protección de los Periodistas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero se convierte en el periodista mejor pagado de su país

The National Business Review bromeó que Ng había convertido en “el mejor periodista pagado de Nueva Zelanda”.

18-10-12

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Un grupo con el rostro cubierto mató a machetazos a un bloguero secular, el tercero en lo que va de año, según informó la policía.

12-05-15

Matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki en el Diccionario de la RAE

El matrimonio homosexual y las palabras bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica ocupan un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), informa EFE

22-06-12

COMENTARIOS