Claves

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

El medio señala en su página web que era necesaria esta actualización para adaptarse a la nueva realidad social. Por ejemplo, refiere que sus normas de 2011 no tenían data de los videos de 6 segundos que se pueden realizar en Vine y tampoco se tenía en cuenta el WhatsApp.

La organización reconoce que la actividad en redes sociales “es parte de lo que hace, una parte crítica y fundamental”, y señala que lo importante en las plataformas sociales es la conversación con la comunidad.

Es por eso que se recomienda a las personas que están usando los canales en redes sociales de la BBC, o sus cuentas personales en las que se identifiquen como empleados de la empresa, que compartan todo tipo de enlaces, imágenes, fotografías, y links de otros medios.

La BBC también señala cómo se debe actuar ante noticias de última hora, la necesidad de contrastar las informaciones que se publican en redes sociales y anima a ser críticos y activos en las nuevas plataformas 2.0. Y reafirma un principio básico: “Don’t do anything stupid“( No hagas nada estúpido).

¿Qué te parece?

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 buenas prácticas para los profesores que usan Facebook

Facebook no solo se ha instalado en las redacciones. También está presente en las universidades, donde profesores y alumnos utilizan esta vía para tratar temas académicos y conocerse un poco más.

23-06-11

Cómo los medios están usando Foursquare

El boom de geolocalización con Foursquare alcanzó, desde hace unos meses, a varios reconocidos medios de comunicación. ¿Cómo vienen usando esta aplicación?

06-05-10

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

COMENTARIOS