Noticias

Malasia: Detienen a cinco periodistas acusados de conspiración

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

Las autoridades de Malasia arrestaron a cinco periodistas acusados de sedición debido a la publicación de un reportaje sobre el código penal islámico.

La agencia Reuters informó en su página web que el arresto se realizó anoche. La policía hizo una redada en la oficina del medio digital “The Malaysian Insider” con una orden de la Comisión Malasia de Comunicaciones y Multimedia.

El canal Channel News Asia precisó que tres editores fueron intervenidos. Además, los efectivos se llevaron computadoras.

En tanto, la agencia añadió que hoy se detuvieron al director ejecutivo del diario, Ho Kay Tat, y al directivo Jahabar Sadiq. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Dang Wangi.

“Estos arrestos parecen ir más allá de nuestro reportaje”, declaró Jahabar. Este no es un hecho aislado porque en los meses anteriores el gobierno viene deteniendo a los opositores políticos, activistas y académicos acusados de sedición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

Malasia propone condenar con 10 años de cárcel la difusión de noticias falsas

La medida fue propuesta a escasos meses de las próximas elecciones generales en las que el primer ministro Najib Razak buscará la reelección entre críticas por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción.

26-03-18

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

04-04-15

COMENTARIOS