Noticias

Periodista iraní pide refugio en Suiza

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2015

Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.

Se trata del periodista Amir Hosein Motaghi, quien en el año 2013 trabajó para la campaña electoral del actual presidente del país y actualmente se desempeñaba como miembro de la Asociación Estudiantil de Corresponsales de Irán.

De acuerdo con lo señalado por corresponsal desertor, el trabajo de los periodistas en Irán es asegurarse que todas las noticias alimenten al régimen a través de sus medios de comunicación.

“Mi conciencia no me permitiría llevar a cabo mi profesión de esta manera nunca más”, indicó en una entrevista en Londres, donde contó también que estaba harto de escribir lo que le pedían.

Amir Hosein Motaghi también habló sobre Jason Rezaian, el periodista iraní-estadounidense del Washington Post detenido en Teherán, y sobre la campaña que se viene haciendo a nivel mundial para que sea liberado.

Conoce más detalles sobre el caso de este comunicador a través de este enlace:

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Tiene 64 años y es el único periodista puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres 48′ y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle y logró formar parte de su equipo periodístico.

06-08-12

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

COMENTARIOS