Noticias

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

 

Incluso algunos fueron afectados con golpes y uno de ellos recibió un disparo con balas de goma.

Los periodistas alegan que los agentes de policía usaron una fuerza desproporcionada y tácticas de intimidación, informó Reuters.

Asimismo, en el documento se menciona a 20 policías no identificados del condado de San Luis. Los demandantes son Ryan Devereaux, un periodista de First Look Media; Lukas Hermsmeier, un freelance; Ansgar Graw, corresponsal de medios alemanes, y Frank Hermann, también freelance.

Deveraux y Hermsmeier dijeron que la policía los hirieron con balas de goma cuando hacían entrevistas. First Look publicó el documento con la demanda.

Cabe recordar que al menos 10 periodistas fueron intervenidos. El año pasado, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.

Vía First Look

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.

01-10-11

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

05-07-12

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

COMENTARIOS