Noticias

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

 

Incluso algunos fueron afectados con golpes y uno de ellos recibió un disparo con balas de goma.

Los periodistas alegan que los agentes de policía usaron una fuerza desproporcionada y tácticas de intimidación, informó Reuters.

Asimismo, en el documento se menciona a 20 policías no identificados del condado de San Luis. Los demandantes son Ryan Devereaux, un periodista de First Look Media; Lukas Hermsmeier, un freelance; Ansgar Graw, corresponsal de medios alemanes, y Frank Hermann, también freelance.

Deveraux y Hermsmeier dijeron que la policía los hirieron con balas de goma cuando hacían entrevistas. First Look publicó el documento con la demanda.

Cabe recordar que al menos 10 periodistas fueron intervenidos. El año pasado, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.

Vía First Look

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios eligieron o descartaron publicar video de asesinato de periodistas

¿Por qué los medios decidieron publicar o descartaron difundir el video del asesinato de dos periodistas en Virginia? Un informe del diario The New York Times incluye las explicaciones de diversas organizaciones de noticias.

28-08-15

El 62% de mujeres que cubren tecnología sufrió discriminación sexual

El 62% precisa que ha sufrido alguna vez discriminación sexual ya sea verbal, escrita u otra. Esta cifra es cercana al 50% de las mujeres periodistas que informaron de ataques similares a la Fundación de Medios de Mujeres.

13-10-15

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

COMENTARIOS