Noticias

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

 

Incluso algunos fueron afectados con golpes y uno de ellos recibió un disparo con balas de goma.

Los periodistas alegan que los agentes de policía usaron una fuerza desproporcionada y tácticas de intimidación, informó Reuters.

Asimismo, en el documento se menciona a 20 policías no identificados del condado de San Luis. Los demandantes son Ryan Devereaux, un periodista de First Look Media; Lukas Hermsmeier, un freelance; Ansgar Graw, corresponsal de medios alemanes, y Frank Hermann, también freelance.

Deveraux y Hermsmeier dijeron que la policía los hirieron con balas de goma cuando hacían entrevistas. First Look publicó el documento con la demanda.

Cabe recordar que al menos 10 periodistas fueron intervenidos. El año pasado, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.

Vía First Look

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

24-11-14

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

COMENTARIOS