Herramientas

Twitter presenta Curator, la herramienta ideal para medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

Twitter ahora nos trae Curator, su nueva herramienta gratuita ideal para los medios de comunicación. 

Curator estará disponible de manera progresiva. ¿Para qué sirve? Permite a las organizaciones seleccionar tuits y videos basados ​​en temas específicos, realizar búsquedas más avanzadas y obtener acceso a mejores análisis.

Los usuarios pueden afinar sus búsquedas para encontrar los tuits sobre la base de criterios muy estrechos como la ubicación exacta, número de palabras o qué tipo de teléfono inteligente se utilizó.

También ofrece”conocimientos en tiempo real sobre temas de tendencias y conversaciones en Twitter”, según el sitio web oficial de Twitter, lo cual podría ayudar a los medios a identificar virales o temas importantes.

Además, brinda a las organizaciones una mejor forma de recolectar tipos específicos de tuits o videos, al igual que Storify, la herramienta de curaduría preferida por periodistas y medios. 

Curator permite crear colecciones de manera conjunta y el trabajo colaborativo.

 

Herramienta Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué pedir entrevistas por Twitter es un #FAIL

Cada vez más periodistas -y estudiantes de periodismo- usan Twitter para contactar fuentes y pedirles entrevistas. Si bien esto puede ser un recurso extremo, el periodista Dan Reimold no recomienda hacerlo. Aquí sus razones.

17-08-11

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

COMENTARIOS