Herramientas

Twitter presenta Curator, la herramienta ideal para medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

Twitter ahora nos trae Curator, su nueva herramienta gratuita ideal para los medios de comunicación. 

Curator estará disponible de manera progresiva. ¿Para qué sirve? Permite a las organizaciones seleccionar tuits y videos basados ​​en temas específicos, realizar búsquedas más avanzadas y obtener acceso a mejores análisis.

Los usuarios pueden afinar sus búsquedas para encontrar los tuits sobre la base de criterios muy estrechos como la ubicación exacta, número de palabras o qué tipo de teléfono inteligente se utilizó.

También ofrece”conocimientos en tiempo real sobre temas de tendencias y conversaciones en Twitter”, según el sitio web oficial de Twitter, lo cual podría ayudar a los medios a identificar virales o temas importantes.

Además, brinda a las organizaciones una mejor forma de recolectar tipos específicos de tuits o videos, al igual que Storify, la herramienta de curaduría preferida por periodistas y medios. 

Curator permite crear colecciones de manera conjunta y el trabajo colaborativo.

 

Herramienta Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

08-04-17

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

16-01-17

COMENTARIOS