Claves

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

De qué se trata este riesgo. Aquí vemos a algunos medios:

NYT

La aplicación del medio contará con alertas para las noticias y permitirá que los usuarios lean la noticia completa desde el iPhone.  También habrán historias resumidas en una sola frase que serán exclusivas para el dispositivo de la empresa.

“No queríamos que solo se colocaran titulares en el reloj o simplemente las noticias más importantes y se reduzca su tamaño hasta una pequeña pantalla”, dijo Phelps. El objetivo es diseñar la aplicación para hacer que sea más fácil para los usuarios extraer información cuando la necesitan.

CNN

La empresa se está concentrando en una experiencia personal para las personas con alertas para la comunidad en 12 categorías.

“Si queremos ser una plataforma de alerta en el mundo, va a ser importante para nosotros hagamos conjunto en el dispositivo vestible porque es personal”, dijo el jefe de productos de la CNN Alex Wellen.

Ahora los desarrolladores tienen que tener más cuidado en las recomendaciones para los lectores, pues tienen que ser realmente relevantes para diferenciarse. “Estamos tratando de encontrar la combinación perfecta de tecnología y editorial para ofrecer algo verdaderamente único”, aseguró Wellen.

The Economist

Esta organización está apostando por el audio que se podrá reproducir luego desde el iPhone. Para la compañía esta es una gran ventaja. “No creemos que la lectura de la clase de artículos que escribimos en una pantalla tenga mucho sentido en un dispositivo tan pequeño, pero sí se cree que es una interfaz muy natural para el control de audio, de acuerdo con el subdirector Tom Standage.

Standage refiere que el enfoque de The Economist para el reloj de Apple podría cambiar con el tiempo a medida que aprende más sobre cómo la gente usa el dispositivo.

Vía Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

10-07-16

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

COMENTARIOS