Claves

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

Para las Naciones Unidas, los desastres pueden reducirse considerablemente si la gente se mantiene informada sobre las medidas que puede tomar para reducir su vulnerabilidad y si se mantiene motivada para actuar.

El manual se puede descargar gratuitamente aquí

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres Manual Desastres

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malos hábitos de los periodistas en coberturas de violencia

Los periodistas están cometiendo algunos errores al dar cobertura a temas de violencia. Al respecto, Elsa Chanduví de la ONG Comunicaciones Aliadas precisó a Clasesdeperiodismo.com qué malos hábitos tienen los medios.

21-02-17

10 consejos para ser practicante y sobrevivir a la experiencia

Es importante asentar buenas bases cuando se desea ser exitoso en una profesión. La página Journalism.co.uk recogió 10 consejos para aquellos practicantes de periodismo que recién están iniciando su carrera y que desean lograr buenos resultados desde el inicio.

21-06-13

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

04-10-12

COMENTARIOS