Claves

ESPN relanza su web con historias más cortas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización.

“La página no está muerta en mi opinión, en absoluto, para nosotros es realmente muy importante. 50% de la gente viene a nuestro sitio directamente”, refirió Charly Classen, director general para Europa, Oriente Medio y África de ESPN.

“Así que tener a nuestros periodistas al tanto de lo que hay en la central de alimentación es muy importante”, agrega el ejecutivo a Journalism.co.uk, quien resalta que la gente consume medios de comunicación de diferentes maneras. Así, hay personas que usan por ejemplo un  feed de Twitter como una puerta de entrada a todas las fuentes.

Es debido a la “enorme cantidad de opciones” para obtener noticias que los editores “tienen que trabajar más duro” para satisfacer las necesidades de su audiencia, opina Classen.

ESPN Now es ideal para las historias de formato corto para los aficionados que quieren saber lo que ocurre rápidamente. Las historias pequeñas serán una mezcla de piezas propias y de otros medios con historias alegres, videos y estadísticas.

El medio está experimentando para encontrar el formato adecuado para el contenido corto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

06-10-17

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

Snapchat tiene oficinas en Francia y se acerca a medios

Según el diario nacional Le Figaro, el canal Discover de Snapchat tiene interés en acercarse a los principales periódicos de Francia, incluyendo Le Monde.

30-06-16

COMENTARIOS