Claves

ESPN relanza su web con historias más cortas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización.

“La página no está muerta en mi opinión, en absoluto, para nosotros es realmente muy importante. 50% de la gente viene a nuestro sitio directamente”, refirió Charly Classen, director general para Europa, Oriente Medio y África de ESPN.

“Así que tener a nuestros periodistas al tanto de lo que hay en la central de alimentación es muy importante”, agrega el ejecutivo a Journalism.co.uk, quien resalta que la gente consume medios de comunicación de diferentes maneras. Así, hay personas que usan por ejemplo un  feed de Twitter como una puerta de entrada a todas las fuentes.

Es debido a la “enorme cantidad de opciones” para obtener noticias que los editores “tienen que trabajar más duro” para satisfacer las necesidades de su audiencia, opina Classen.

ESPN Now es ideal para las historias de formato corto para los aficionados que quieren saber lo que ocurre rápidamente. Las historias pequeñas serán una mezcla de piezas propias y de otros medios con historias alegres, videos y estadísticas.

El medio está experimentando para encontrar el formato adecuado para el contenido corto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

BuzzFeed desactivará su laboratorio de innovación y esto es lo que aprendió

BuzzFeed cerrará su laboratorio de innovación y de código abierto en octubre, después de dos años de experimentación de tecnología y medios de comunicación.

31-03-17

COMENTARIOS