Herramientas

Una aplicación de mensajería en video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Abril del 2015

Trabajar con mensajes en video facilita al receptor la comprensión de la información. Para realizar esta actividad podemos emplear Glide, un servicio gratuito para enviar y recibir clips de video en tiempo real , los cuales pueden ser acompañados por mensajes de texto y fotografías.

La duración del material enviado puede ser de un máximo de cinco minutos, tiempo suficiente para enviar toda la información de forma clara y precisa. Se pueden realizar grabaciones en formato vertical y horizontal, dependiendo de la necesidad del usuario.

Una ventaja del servicio es que prácticamente no ocupa espacio dentro de tu dispositivo móvil, ya que el material enviado no se guarda automáticamente en la memoria del teléfono sino en la nube.

Las grabaciones realizadas con la aplicación pueden compartirse a través de las redes sociales o enviarse a más de un contacto que use Glide.

Descarga la aplicación en tu teléfono o iPad ingresando a la App Store siguiendo este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video que gana premio Ortega y Gasset evidencia importancia del periodismo ciudadano

En la categoría de Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset el premio fue para Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), por el video grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid.

19-04-13

Conoce MIRAGE otra alternativa a Snapchat

El impacto de esta app en los dispositivos móviles ha generado la aparición de varias las alternativas similares dentro de las tiendas de aplicaciones. Una de ellas es MIRAGE, una app en donde los mensajes que uno envía se eliminan una vez que son visualizados por el receptor.

11-09-14

Memories, la app de Apple para convertir fotos en un minivideo

Apple no solo anunció iOS 10 también una nueva app que podrá convertirse en la favorita de los amantes de la marca de la manzana. Se trata de Memories, una herramienta que permite juntar tus viejas fotos en un minivideo.

14-06-16

COMENTARIOS