Herramientas

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

Cards (Tarjetas) ya están activas para la mayoría de usuarios. Solo debes ingresar al video y elegir el botón “Tarjetas”. También hallarás esta opción desde tu Administrador de Videos.

Haz clic en “Añadir tarjetas” y luego podrás elegir entre Sitio web asociado, Recaudación de fondos (incentivar a los espectadores para que contribuyan a tus proyectos a través de sitios compatibles de recaudación de fondos), Artículos, así como Video o lista de reproducción.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 13.32.11

Para linkear tu sitio web, éste debe haber sido vinculado con tu canal de YouTube previamente. Para ello necesitas ingresar a Configuración.

Luego elige “Crear” en la pestaña Tarjetas. Debes colocar la dirección web y cargará una ventana:

card youtube

Solo llena el formulario con una descripción breve. Además, podrás subir una fotografía personalizada. Lo ideal es que la foto tenga forma cuadrada para no distorsionar la imagen.

Si prefieres agregar un video solo haz clic en “Crear” y selecciona un archivo que se encuentre en tu canal. Solo podrás elegir un video o lista a la vez.

Para editar alguna tarjeta haz clic en el ícono con el logo de un lápiz y modifica el formulario. Finalmente debes hacer clic en “Guardar” y listo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento Europeo obligará a YouTube y Vimeo a combatir el discurso de odio

YouTube y Vimeo tendrán que tomar medidas para proteger a los ciudadanos del odio y la incitación a la violencia de algunos contenidos, en virtud de las medidas aprobadas el martes por el Parlamento Europeo.

27-04-17

David Beckham conversará con fans a través de un hangout en Google+

Google entrevistará al futbolista David Beckham, como parte de sus clásicas entrevistas a celebridades, por lo que pidió que sus fans dejen preguntas en Google+ con el hashtag #GoogleBeckham.

14-01-12

Creative Commons llega a los videos de YouTube

YouTube permite ahora a sus usuarios indicar que un video está bajo licencia Creative Commons para que otros puedan usar con ciertas condiciones esos contenidos.

02-06-11

COMENTARIOS