Claves

Cuba estará conectada a Internet sí o sí

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Cuba se ha comprometido a conectar a la red a un 50% de las familias de la isla antes del 2020. Y eso no es todo, pues también quiere dar acceso a la telefonía móvil a un 60% de la población, aseguró el último lunes un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, citado por Reuters.

Cuba tiene una de las tasas de penetración más bajas de Internet y telefonía móvil del mundo, pero su acercamiento con Estados Unidos podría haber elevado la presión para una inminente modernización.

“Creo que están extremamente deseosos de hacerlo”, refirió el funcionario del Departamento de Estado, quien habló con periodistas después de que representantes de ambos países se reunieran en La Habana la semana pasada con el propósito de discutir temas sobre telecomunicaciones.

“Ellos se están quedando atrasados y eso es negar a su gente el acceso al conocimiento y a la oportunidad de crecer como economía y como pueblo, y están conscientes de eso”, agregó.

La capacidad de Cuba de lograr las metas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de Naciones Unidas, dependerán no sólo de la voluntad política, sino también de su capacidad para comprar las actualizaciones de infraestructura necesarias, de acuerdo con dicho representante

DATO:

Apenas un 5% de los cubanos tiene acceso a Internet en su casa y apenas unos 2 millones –de sus 11 millones de habitantes– tiene un teléfono móvil, según funcionarios de Estados Unidos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza en el iPad y la app para Windows

Twitter ha resentado una actualización en el iPad con un diseño sensible que trae sus nuevas características y ofrece una plataforma más parecida a la aplicación para el iPhone.

09-09-15

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

Medium alista programa de suscripciones

No quiere desaparecer. Medium, popular plataforma de publicación de contenido, anunció la medida que le permitirá seguir operando.

03-02-17

COMENTARIOS