Claves

En París, las redacciones siguen siendo custodiadas por policías luego de atentado al Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Luego de tres meses de la tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo, algunas salas de redacción aún continúan teniendo seguridad especial para advertir cualquier tipo de ataque.

Por ejemplo, Tv5 Monde informó que fue considerado un medio vulnerable a raíz de la masacre. El director general Yves Bigot señaló que ahora tiene un botón en su escritorio. Si lo aprieta podrá silenciosamente enviar una alarma a la policía.

Así lo dio a conocer en el seminario Periodismo después del Charlie, realizado por la Unesco. “Han aumentado (las amenazas) en los últimos dos meses”, manifestó.

En tanto, Guy Berger, director de libertad de expresión, dijo que los ataques fueron un hito que pone en relieve que la seguridad de los periodistas no se limita necesariamente a los países en conflicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Caricaturistas temen caer en la blasfemia

En Pakistán las leyes contra la blasfemia son duras, pero los caricaturistas se las ingenian para burlar las normas y criticar a los poderosos, así como a los extremistas religiosos.

11-01-15

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

Tailandia: Policía se hace pasar por periodistas

La policía tailandesa se está haciendo pasar por periodistas, según manifestó la agencia Associated Press. El diario Matichon de Tailandia se ha difundido un video que revelaría esta mala práctica.

03-06-14

COMENTARIOS