Claves

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

Maldonado contó que cuando llegó el subdirector operativo de la corporación, conocido como “Comandante Lima”, quiso tomar fotografías de lo que sucedía, y en ese momento fue agredido por al menos 6 de sus escoltas, cita Milenio.

De acuerdo con el periodista, lo golpearon con sus armas largas en el rostro y en todo el cuerpo, y forcejearon para quitarle el equipo fotográfico. Su celular fue dañado.

Los efectivos le quitaron las radios de las frecuencias de la Policía y Cruz Roja con las que realiza su trabajo. Y le dijeron que pasaría al menos dos años en el penal por halconeo, per reportero replicó que no realizaba esa función.

El reportero por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros, no mencionó el incidente de su agresión en el hospital hasta que lo comunicó a sus jefes.

El subdirector operativo de la Policía ordenó que le entregaran la cámara y los radios, y le señaló que se haría responsable de cualquier daño material y físico.

Vía  Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un medio puede usar Paper.li con sus mejores noticias

Paper.li es una herramienta muy interesante que te permite obtener las mejores noticias de las fuentes que usualmente visitas en Internet. ¿Cómo un medio de comunicación puede aprovechar el potencial de este sitio?

26-11-11

México: Diario cumple 91 años en medio de ataques armados y amenazas

El Siglo de Torreón cumple hoy 91 años en medio en una de las peores olas de violencia desatadas a lo largo de su historia. En los últimos tres días, las instalaciones de esta casa editora –ubicada en el estado de Coahuila, al norte del país– .

28-02-13

México: La institucionalización del ombudsman en los medios parece todavía lejana

Los propósitos comunes obedecen a la autorregulación y el interés por las audiencias, traducido en el diálogo y su formación crítica. A continuación una breve descripción de los casos que tenemos en México.

05-09-12

COMENTARIOS