Claves

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

Maldonado contó que cuando llegó el subdirector operativo de la corporación, conocido como “Comandante Lima”, quiso tomar fotografías de lo que sucedía, y en ese momento fue agredido por al menos 6 de sus escoltas, cita Milenio.

De acuerdo con el periodista, lo golpearon con sus armas largas en el rostro y en todo el cuerpo, y forcejearon para quitarle el equipo fotográfico. Su celular fue dañado.

Los efectivos le quitaron las radios de las frecuencias de la Policía y Cruz Roja con las que realiza su trabajo. Y le dijeron que pasaría al menos dos años en el penal por halconeo, per reportero replicó que no realizaba esa función.

El reportero por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros, no mencionó el incidente de su agresión en el hospital hasta que lo comunicó a sus jefes.

El subdirector operativo de la Policía ordenó que le entregaran la cámara y los radios, y le señaló que se haría responsable de cualquier daño material y físico.

Vía  Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que […]

15-04-11

RSF considera delirante detención de tuiteros mexicanos

Los cuestionamientos a la prisión que hoy sufren los tuiteros mexicanos acusados de difundir rumores falsos no cesan. Reporteros sin Fronteras se pronunció:

02-09-11

Periodistas emprendedores: Crear un nuevo medio para hacer el periodismo soñado

¿Tienen los nuevos medios futuro? ¿Vale la pena crearlos? ¿Se puede vivir de un nuevo medio? Durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, realizado en Puebla, México, tres periodistas compartieron sus experiencias, sus temores y los retos.

29-08-13

COMENTARIOS