Claves

Paiwandgah, otra plataforma de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Paiwandgah es una plataforma de periodismo ciudadano que acaba de ser rediseñada para mejorar su usabilidad. Este espacio busca recibir contenido noticioso principalmente en Afganistán.

Fue lanzado en 2014 y destaca porque está disponible en tres idiomas, incluyendo inglés, dari y pashto.

El servicio permite enviar reportes de primera mano a través de mensaje de texto, smartphones, redes sociales o presentaciones en línea.

“La idea detrás de la renovación del sitio web era hacerlo más accesible para los lectores y para los periodistas ciudadanos”, manifestó Ruchi Kumar, jefe de redacción en IJnet.

En su opinión, los comentarios e historias ciudadanas suelen ser filtradas en los medios de Afganistán, por ello, esta plataforma resulta muy útil para expresar sus opiniones y usar la tecnología como forma de denuncia.

“Hay tantas historias que contar… que afectan la política global. Pretendemos ser esa plataforma que no solo da voz a esas historias, también opiniones”, dijo. Aseguró que buscan tener tendencias clave en su espacio social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología, indispensable en la educación

El creador del sitio Periodismo Ciudadano, Oscar Espiritusanto, participó de la mesa “Educación y Tecnología en Entornos Rurales”. En el video explica que la web analiza hacia dónde van los nuevos medios, y publican experiencias que van encontrando. Además, explica la importancia de utilizar las tecnología en la educación a través de medios sociales y […]

17-10-10

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

20-08-12

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

COMENTARIOS