Claves

Twitter ofrece estadísticas de una cuenta de los últimos ocho meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2015

Twitter Analytics es una herramienta muy útil para analizar el éxito de alguna campaña en tu cuenta de Twitter, sobre todo si se ha realizado en los últimos 29 días. Sin embargo, ahora también ofrece un resumen de tuits destacados por mes.

Las estadísticas mensuales incluye información de Twitter de los últimos ocho meses. Cada informe incluye el tuit principal durante ese mes, que obtuvo más impresiones. Además, también se indica el tuit más popular donde se mencionó a tu cuenta. El ranking se obtiene por las interacciones (clics a visualizaciones, clics al link, rt, favoritos, etc.).

De igual forma, se destaca el tuit con un elemento multimedia que ha tenido más impresiones. Asimismo, podrás ver detalles del mensaje como interacciones recibidas.

Asimismo, verás el seguidor principal durante ese mes, que se refiere al usuario más influyente por la cantidad de seguidores que tiene.

Cada mes también incluye cantidad de tuits, visitas al perfil, impresiones por tuit, menciones, y nuevos seguidores.

Esta herramienta puede ser muy útil para los informes estadísticos que puede requerirse en la oficina de redes sociales de tu medio de comunicación o cliente. Además, la página de estadísticas se actualiza diariamente.

Para ver tus estadísticas, conecta tu Twitter a la sección de Analytics.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

Un proyecto que trata de recuperar los datos perdidos en la web

Una buena parte de Internet está muriendo, de acuerdo con un estudio de Technology Review del MIT. Según esta organización, la información de Twitter estuvo desapareciendo.

19-09-13

Twitter, fuente de información

Twitter, fuente de información. Presentación para el RocaBlogDay

23-04-10

COMENTARIOS