Claves

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2015

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

Las imágenes difundidas de la escena, el pasado 9 de enero, cuando el pistolero Amedy Coulibaly irrumpió en el supermercado judío Hyper Cacher–  donde mataron a cuatro personas y detuvieron a varios rehenes– “carecían de las precauciones más elementales” y pusieron en peligro los que seguían vivos en el interior, refirió el abogado Patrick Klugman, que representa al grupo, 

Klugman destacó en France 24, que las imágenes revelaron en vivo desde el aire que el grupo (incluyendo a un niño de tres años de edad y un bebé de un mes de edad) se estaba escondiendo de Coulibaly.

“Los métodos de trabajo de los medios de comunicación en tiempo real en este tipo de situaciones eran equivalentes a incitar a alguien a cometer un crimen”, refirió Klugman a AFP el último jueves.

Las vidas de los que se esconden “podrían haber estado en riesgo si Coulibaly hubiera estado al tanto en tiempo real de la transmisión de BFMTV“, aseguró.

Los acontecimientos televisados ​​en Hyper Cacher, al este de París se produjeron dos días después del atentado en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo.

La demanda señala que los medios de comunicación pusieron en peligro la vida de otros, ignorando deliberadamente los protocolos de seguridad, lo que conlleva una pena máxima de un año de prisión y US$16,300 de multa.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

México: Lee el prólogo del libro sobre “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en Aristeguinoticias.com el reportaje: La casa blanca de Enrique Peña Nieto. Se trata de una rigurosa investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

18-10-15

COMENTARIOS