Claves

Diario reflexiona sobre broma del Día de los Inocentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

El diario Colorado Springs Independent consiguió algo de información sobre sus lectores luego de realizar una divertida broma por el Día de los Inocentes. El pasado 1 de abril publicó en redes sociales una portada falsa anunciando que se construirá un parque para gatos.

El lugar de esparcimiento para mininos no fue considerada una buena idea. Incluso había un mapa de cómo se distribuiría un terreno para acoger a las mascotas.

Lo cierto es que la noticia sí sorprendió a los fans. En Facebook, los usuarios dijeron que “era una mala idea”, que “había otras prioridades” y daban detalles vinculados al contenido de la falsa noticia.

“No sabíamos si íbamos a engañar a la gente o entretenerla, pero parece que fue lo último”, dijo Robert Meyerowitz, periodista de dicho medio. Además, mencionó que la idea “no era tan loca”, podría ser verosímil.

Obviamente la nota fue redactada como broma, se incluyeron apellidos de supuestas fuentes que realmente significa “gato” en otro idioma.

Sin embargo, consiguieron saber algo sobre sus usuarios: los usuarios si sabían que era una broma, pero opinaban sobre la misma como si fuera real. “Las respuestas indican que la gente está leyendo, haciendo clic y eso es genial”, manifestó. Aunque obviamente algunos sí se la creyeron.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS