Claves

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Se trata de un especial de una hora que recorre los eventos más importantes de la vida del nobel. Se incluyen entrevistas inéditas a familiares, amigos y allegados al prominente escritor que como periodista no te puedes perder.

El equipo de producción se esmeró en repasar la vida del escritor que incluye imágenes de archivo para así revivir la época durante la que alcanzó la fama.

De acuerdo con el director, la idea del documental nació “porque -sorprendentemente- no existe un documental sobre él creado para una audiencia internacional. Digo sorprendentemente, porque no solo es un autor universal, con 50 millones de libros vendidos, sino porque su vida es una historia apasionante y reveladora que abarca casi todo el siglo 20.”

El documental se estrenó hace poco el Festival de Cine de Cartagena y en el marco del Festival de Literatura Kosmópolis 2015 del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Justin Webster agradeció a los asistentes y contó que al principio no quería poner la palabra “magia” en el título porque le parecía un tópico, pero una serie de coincidencias hizo que estuviera allí. “Le hice caso al azar bendito, como decía García Márquez”, mencionó, cita El Espectador.

El especial “GABO: La magia de lo real” será transmitido por Discovery el 12 de abril y se repetirá el 17 de abril, informa la revista Arcadia.

MIRA EL TRÁILER:

Trailer ‘Gabo, la magia de lo real’ from jwp on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La FNPI publica especial en memoria de Gabo

Estas fueron las primeras palabras de Jaime Abello Banfi, Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

17-04-14

El periodismo encuentra un gran aliado en la realidad virtual

La organización de noticias activistas Ryot está dedicada a transportar a los espectadores a las zonas de conflicto de la vida real y zonas de desastre como Nepal y Siria.

12-08-15

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

COMENTARIOS