Claves

Festival de cine crea premio en homenaje a David Carr

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

El Festival de Cine de Montclair creó un premio en honor al reconocido periodista y columnista del diario The New York Times, David Carr, quien falleció este año luego de intentar luchar contra el cáncer al pulmón.

El premio se dirige a la “Verdad de las película de no ficción”. Uno de los organizadores, Jay Lustig, explicó que se entregará este galardón a los productores que usa las herramientas de periodismo para explorar un tema contemporáneo.

Carr fue muy reconocido por su cobertura de temas culturales como cinematográficos. De hecho, fundó el blog Carpetbagger en NYT que tocaba notas vinculadas a Hollywood. Poynter recordó que entrevistó a reconocidos documentalistas.

Asimismo, Carr participó de cerca en el documental “Page One” del 2011, que trataba sobre la cobertura del diario NYT en medio de la revolución digital.

Revisa la lista de films que serán presentados en el festival.

Vía NJ ARts

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un crítico de cine

Juan José Beteta es escritor y periodista, pero sobre todo, amante del cine. Publica sus críticas en el blog Cinencuentro y en revistas especializadas alrededor del mundo. Esta mañana estuvo a cargo de la ponencia ‘Crítica de Cine en el Marco del Periodismo Cultural y los Nuevos Medios’ en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

11-06-13

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

México: Icónica ofrecerá curso de apreciación cinematográfica

Este taller se iniciará en dos grupos: Todos los sábados del 4 de Febrero al 8 de abril de 10 am a 1pm y todos los lunes del 13 de febrero al 24 de abril de 5pm a 8pm.

19-01-17

COMENTARIOS