Claves

Festival de cine crea premio en homenaje a David Carr

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

El Festival de Cine de Montclair creó un premio en honor al reconocido periodista y columnista del diario The New York Times, David Carr, quien falleció este año luego de intentar luchar contra el cáncer al pulmón.

El premio se dirige a la “Verdad de las película de no ficción”. Uno de los organizadores, Jay Lustig, explicó que se entregará este galardón a los productores que usa las herramientas de periodismo para explorar un tema contemporáneo.

Carr fue muy reconocido por su cobertura de temas culturales como cinematográficos. De hecho, fundó el blog Carpetbagger en NYT que tocaba notas vinculadas a Hollywood. Poynter recordó que entrevistó a reconocidos documentalistas.

Asimismo, Carr participó de cerca en el documental “Page One” del 2011, que trataba sobre la cobertura del diario NYT en medio de la revolución digital.

Revisa la lista de films que serán presentados en el festival.

Vía NJ ARts

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

20-04-13

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance

En el mayor festival de cine independiente de Europa se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes, entre ellos el documental “Mediastan”, producido por Assange.

03-09-13

Estudio revela que Twitter Ads son útiles para la industria cinematográfica

En 2015 se registraron 400 cuentas de Twitter de películas. Y algunas productoras usaron los anuncios de Twitter para promocionar las cintas audiovisuales. ¿El resultado? Al menos uno de cada diez tickets vendidos ha tenido influencia de la red social.

15-06-16

COMENTARIOS