Claves

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

Los cargos contra Zulkiflee Anwar Alhaque, más conocido como Zunar, llegaron en medio de una ofensiva gubernamental sobre los políticos de la oposición y los medios de comunicación considerado por los críticos como un intento de reprimir la libertad de expresión.

“Es excesivo y dirigido a silenciar a los críticos”, refirió el abogado de Zunar, Latheefa Koya. El humorista gráfico enfrenta hasta 43 años de cárcel si es encontrado culpable de los nueve cargos bajo la ley de la época colonial, agregó sobre su cliente, quien fue puesto en libertad bajo fianza tras ser acusado.

Los nueve tuits criticando al poder judicial se publicaron el 10 de febrero, cuando el líder de la oposición, Anwar Ibrahim comenzó a cumplir una pena de prisión de 5 años después de perder su última apelación de una condena.

“Hoy Malasia es visto como un país sin ley”, decía un tuit. El arresto de Anwar fue visto en el país y en el extranjero como una motivación política para eliminar una amenaza para la coalición gobernante, cuya popularidad poco a poco cae desde el 2008, después de más de cinco décadas de dominio incuestionable.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países con más internautas en el mundo (infografía)

Esta interesante infografía presenta los países que tienen más usuarios de Internet. El total: 1, 733, 993, 741  internautas. ¿Cómo están divididos geográficamente? El ranking lo encabeza China y le sigue Estados Unidos. El gráfico también muestra a la cantidad de personas que se conectan a través de teléfonos móviles. Aquí va: Vía Gigaom.com

20-09-10

El buscador de Pinterest se optimiza

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

04-06-13

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

COMENTARIOS