Noticias

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos.

En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts:

Lo interesante es que hay apps que pueden ser útiles para mejorar la presentación de las capturas. Por ejemplo, recordarán que hablamos de OneShot, una aplicación para iOS que permite tomar screenshots pero también agregar resaltado de texto, por ejemplo.

De esta forma, podrás compartir un texto algo largo (sin exagerar) en espacios como Facebook y Twitter (hasta Instagram) gastando pocos caracteres.

Es recomendable emplear screenshorts para destacar citas de personalidades conocidas por su nombre. Si se conoce mejor a esa persona por su imagen, descarta esta idea y prepara un meme.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista es condenada y pierde custodia de sus hijos

Un periodista turco ha sido condenado a 20 meses de cárcel y, por su fuera poco, también fue despojado de los derechos legales sobre sus hijos por el incumplimiento de la confidencialidad de un caso judicial, aseguró su abogado ayer, cita Reuters.

20-05-16

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.

13-02-12

COMENTARIOS