Noticias

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos.

En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts:

Lo interesante es que hay apps que pueden ser útiles para mejorar la presentación de las capturas. Por ejemplo, recordarán que hablamos de OneShot, una aplicación para iOS que permite tomar screenshots pero también agregar resaltado de texto, por ejemplo.

De esta forma, podrás compartir un texto algo largo (sin exagerar) en espacios como Facebook y Twitter (hasta Instagram) gastando pocos caracteres.

Es recomendable emplear screenshorts para destacar citas de personalidades conocidas por su nombre. Si se conoce mejor a esa persona por su imagen, descarta esta idea y prepara un meme.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook sobre el periodismo ciudadano en la era digital

La figura del periodismo ciudadano ya no pasa desapercibida. La fundación Telefónica publicó el ebook Periodismo Ciudadano, evolución positiva de la comunicación.

27-02-12

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que respete la libertad de prensa al país de Túnez. Nuevos directores y editores habrían sido puestos por el gobierno para asumir cargos en los medios públicos.

12-01-12

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

09-03-16

COMENTARIOS