Noticias

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos.

En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts:

Lo interesante es que hay apps que pueden ser útiles para mejorar la presentación de las capturas. Por ejemplo, recordarán que hablamos de OneShot, una aplicación para iOS que permite tomar screenshots pero también agregar resaltado de texto, por ejemplo.

De esta forma, podrás compartir un texto algo largo (sin exagerar) en espacios como Facebook y Twitter (hasta Instagram) gastando pocos caracteres.

Es recomendable emplear screenshorts para destacar citas de personalidades conocidas por su nombre. Si se conoce mejor a esa persona por su imagen, descarta esta idea y prepara un meme.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil. Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del […]

12-09-10

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

COMENTARIOS