Claves

La estrategia de Digg con contenidos propios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

Digg viene usando el contenido propio para incrementar su audiencia. Todo parece funcionarle bien porque la estrategia viene teniendo éxito desde el año pasado.

Desde diciembre, Digg también produce contenido exclusivo de un podcast llamado Repply All. La editora Anna Dubenko explicó que alojan las notas sobre el programa como “extras del DVD” pues se publican posts con el resumen y se añaden extras como tuits, videos o ‘detrás de escena’.

“Nuestra misión es promover algo que no podría ser de otra manera”, dijo. Aseguró que le gusta Reply All porque así se exponen a nuevos oyentes potenciales.

Además, Digg está interesado en trabajar más de cerca con los editores. “Siempre hemos notado que cuando Digg difundió historias teníamos una masiva acogida”, manifestó el conductor de Reply All, Alex Goldman.

En tanto, Reply All ha visto un incremento del 6% de su audiencia gracias a las publicaciones que se realizan en Digg. En tanto, Dubenko confesó que buscan reconstruir la confianza de sus lectores.

Digg consigue 342 mil visitantes únicos en febrero, según comScore. Esa cifra representa una caída de 37% respecto al mismo periodo del año pasado.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sharebloc, una comunidad para compartir contenido

Si buscas contenido de calidad vinculado a temas de tecnología, Sharebloc es una comunidad de profesionales que comparten artículos relacionados a esta categoría.

12-08-14

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

01-11-12

COMENTARIOS