Noticias

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

Ahmed Idris y Ali Mustafá salieron del hotel Maiduguri donde fueron detenidos, y ya completaron el viaje de regreso a la oficina de Al Jazeera en Abuja, capital de Nigeria.

“Estamos muy contentos por Ahmed y Ali, pues su calvario ha terminado. Están deseando pasar algún tiempo con sus familias y seres queridos”, refirió Salah Negm, director de noticias de Al Jazeera en Inglés.

“Sé que ambos quieren dar las gracias a todos los que ayudaron asegurar su liberación, incluidas las ONG, políticos y colegas periodistas”, agregó el ejecutivo.

La red con sede en Doha había pedido la liberación inmediata de sus reporteros. El grupo cubría las operaciones de los militares nigerianos contra Boko Haram, una agrupación armada que ha estado luchando contra el gobierno desde 2009.

DATOS:

  • Idris tiene más de 30 años de experiencia en la radiodifusión y se unió a Al Jazeera en 2010.
  • Mustafa es camarógrafo de Al Jazeera desde 2011.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

COMENTARIOS