Noticias

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

Dork Alahydoian, director ejecutivo de producto del NYT, manifestó que en el último año los newsletters se han incrementado en 12. Ahora estas plataformas clasifican colectivamente entre las cinco principales fuentes de tráfico de referencia, incluso por encima de Pinterest.

Los boletines tienen una tasa de apertura media, informó. Esta cifra supera el promedio de la industria de los medios de comunicación que llega al 25%, según MailChimp.

El diario ha identificado los boletines de noticias como un poderoso método para llegar a dónde están sus lectores. La idea es que acudan al medio no solo para revisar noticias en su tiempo libre, también cuando hay eventos importantes por los que son notificados.

Además, ellos están interesados en conocer qué leen y por qué lo hacen. Asimismo, vienen probando algunas técnicas para conseguir que los lectores abran sus correos más frecuentemente. Se pone a prueba varias versiones de correos electrónicos, se da énfasis a los datos y se incluye encuestas.

En tanto, se da énfasis al contenido multimedia con temas específicos como las noticias sobre la sección cocina.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de New York Times dejará Twitter por comentarios racistas

“Dejaré Twitter debido a los racistas, antisemitas que atacaron a reporteras ayer”. Este fue uno de los últimos mensajes del editor del NYT Jon Weisman, quien decidió suspender su cuenta de Twitter debido a la intolerancia.

10-06-16

The New York Times cambia la estrategia de su laboratorio de desarrollo

The New York Times cambió el nombre de su laboratorio de investigación y desarrollo. Ahora esta división se llama “Story [X]”, e integrará más estrechamente a sus equipos de la sala de redacción y publicidad, de acuerdo con un anuncio del diario.

03-05-16

Artículo de NYT sobre derrame de petróleo será llevado al cine

La dramática historia del New York Times de 8,500 palabras sobre la explosión de una petrolera el 20 de abril pasado en el golfo de México, donde murieron 11 personas -hecho que provocó el peor derrame en la historia de EE.UU.-, será llevada al cine. Una productora asociada ha adquirido los derechos cinematográficos del artículo titulado “Deepwater […]

09-03-11

COMENTARIOS