Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

" /> Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

"> Snapchat bloquea aplicaciones de terceros - Clases de Periodismo

Claves

Snapchat bloquea aplicaciones de terceros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

SaveSnap, SnapBox, SnapSpy, entre otras aplicaciones creadas por terceros están disponibles en las tiendas virtuales de equipos móviles. Estas apps aparecieron luego de la popularidad de Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Snapchat nunca autorizó que otros desarrolladores obtengan información de sus usuarios para crear estas apps. Luego de varios meses de investigación, la red social ya está tomando medidas para suspender el uso de estas aplicaciones.

Por ello, algunos usuarios ya han notado que las aplicaciones ya no están funcionando. Esto ocurre incluso entre las apps que son de pago.

La razón: Snapchat quiere proteger la seguridad de sus usuarios. Por ello, no se permite el acceso legal a la API de la empresa. Los desarrolladores de estas apps usaron el servicio de forma irregular y vienen siendo bloqueados.

En tanto, normalmente, los usuarios son avisados para que dejen de emplear esas apps y luego se les advierte que dejarán de funcionar. En tanto, la API ya tiene una mayor protección por lo que los avisos no serán necesarios.

Asimismo, vienen trabajando de la mano con Google y Apple para retirar esas aplicaciones de las tiendas virtuales.

Vía Medium / Backchannel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

Cómo seguir las elecciones en los EE.UU

Mañana son las elecciones en los Estados Unidos, y la contienda está reñida entre Barack Obama y el republicano Mitt Romney. Las redes sociales, entonces, viven momentos de conversaciones intensas.

05-11-12

¿Por qué la NBC invirtió US$500 millones durante la salida a bolsa de Snapchat?

NBCUniversal, unidad de Comcast y padre de la CNBC, invirtió US$500 millones en Snap durante su salida a bolsa. ¿La razón? Lee la nota.

03-03-17

COMENTARIOS