Claves

EEUU: El 64% ya posee un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

El 64% de los estadounidenses ya posee un smartphone. Así lo revela un reciente estudio de Pew Internet con cifras hasta el 2015. Sin embargo, solo el 19% de ellos emplea la internet. Eso quiere decir que hay un amplio porcentaje que no utiliza el teléfono inteligente para más que hacer llamadas.

El 13% de los latinos usa su celular para acceder a internet. “Las conexiones a los recursos en línea que facilitan los teléfonos inteligentes son muchas veces más a débiles para aquellos que principalmente dependen de estas conexiones”, dijo Aaron Smith, un investigador del centro Pew, citado por CNET.

“Una minoría sustantiva de estadounidenses indican que su teléfono juega un papel central en su habilidad para acceder a servicios digitales y contenido online, pero para muchos usuarios este acceso podría no estar disponible a causa de dificultades financieras o alguna limitación técnica”, agregó.

Más resultados:

  • El 15% dijo que “frecuentemente” llega al límite de su plan de datos.
  • El 7% paga más al mes de lo que debería debido a que consume más internet.
  • El 62% usa la red para informarse sobre temas de salud
  • El 53% busca información sobre cuentas bancarias.
  • El 43% se informa sobre temas laborales.
  • El 97% emplea su smartphone para enviar SMS.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

22-01-16

EEUU: Vice lanzará un nuevo canal de TV

Vice tiene planes de expansión y busca reforzar su contenido multimedia. Así lo aseguró el CEO Shane Smith, quien tiene en la mira a los millennials.

22-10-15

ESPN elabora sus propios memes del Mundial

La cadena televisiva ESPN se luce en su cobertura del Mundial. Durante el partido entre Estados Unidos y Bélgica, la organización de noticias publicó divertidos memes sobre el desenvolvimiento de varios futbolistas.

01-07-14

COMENTARIOS