Claves

El arrepentimiento de una periodista que no verificó los datos de su reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Tras confirmarse que la revista Rolling Stone cometió un grave error al denunciar una violación en el campus de la Universidad de Virginia, la periodista que escribió el reportaje ofreció las disculpas del caso y reconoció su culpa al no verificar bien los datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a Rolling Stone por reportaje del general McChrystal

La revista Rolling Stone ganó el martes uno de los premios de periodismo más prestigiosos por un artículo que obligó al presidente Barak Obama a cesar al comandante en jefe de las fuerzas de Afganistán. The Associated Press ganó también uno de los Polk por su cobertura sobre el derrame de crudo en el Golfo […]

22-02-11

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

COMENTARIOS