Claves

La estrategia del Condé Nast para distribuir videos propios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Condé Nast ya tiene ocho meses apostando por el contenido propio en video. The Scene, su plataforma de video, tiene varias alianzas para distribuir información multimedia. Por ejemplo, los clips se pueden hallar en Vox, Buzzfeed o en ABC News.

Los planes de distribución por un año. De esta forma, Condé Nast ofrece contenido multimedia por ese tiempo y las ganancias son mejores que YouTube porque normalmente se queda con el 45% de los ingresos por anuncios.

En tanto, Condé Nast vende publicidad y se queda con el 60% de las ganancias. Fred Sanitaria de la revista indicó a Digiday que los medios buscan calidad y eso quieren ofrecer.

Los videos de The Scene llegan a las aplicaciones móviles de iOS, Android y PlayStation. Incluso estarán disponibles en Roku, Apple TV y Xbox.

En tanto, otro representante de la revista dijo que a medida que la producción se ralentiza o acelera se calibran los esfuerzos de comercialización correspondiente.

De otro lado, la publicación también apuesta en que sus periodistas elaboren anuncios nativos. Esta decisión anteriormente fue tomada por otros medios como Hearst Magazines, Time, entre otras organizaciones de noticias.

Al respecto, David Remnick, editora de la revista, dijo que la gente que dirige el magazine confía en sus editores para decidir qué contenido publicar.

“Los ejecutivos también entienden plenamente la necesidad de que cada revista puede establecer sus propias directrices”, sostuvo. Este plan ya se puso en marcha desde enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filmtrax, una apuesta con contenido musical para videos de medios digitales

Filmtrax es una plataforma que acerca a músicos con empresas, principalmente de comunicación. Los medios digitales pueden apostar por contenido novedoso en audio que puede ser útil para sus videos.

06-07-17

9 de cada 10 usuarios de Spotify son consumidores de video

Al menos 9 de cada 10 usuarios de Spotify son también consumidores de video. El 91% de usuarios no solo escucha música o audio en línea, también visualiza clips o visita webs de videos como YouTube en el último mes. Según Global Web Index, la cifra llega a 92% entre usuarios de 16 a 34 […]

08-02-16

5 herramientas para trabajar con YouTube

YouTube está habilitado para trabajar con varias herramientas en Internet, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la visualización y edición de videos

22-07-14

COMENTARIOS