Claves

“Medium busca ser una plataforma donde se puede hallar contenido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Abril del 2015

Medium quiere ser un espacio donde los usuarios encuentren contenido interesante. Esta plataforma está a punto de cumplir dos años ofreciendo información en formatos breves y largos. Y actualmente ya ha establecido algunas alianzas con organizaciones. De hecho, hay medios que dejaron sus formatos para registrarse en Medium.

Al respecto, Edward Lichty de Medium explicó a Digiday que su visión es que la web se convierta en “un lugar donde se pueda hallar contenido”.

A largo plazo, afirmó, buscarán aliados que creen contenido y que reciban algún beneficio económico. Por el momento, han contratado a algunos periodistas para supervisar los canales de contenido.

Hay aplicaciones que usan Medium como espacio principal para difundir contenido, así como para publicar notas de prensa, por ejemplo.

Hace poco han mejorado la estructura y las nuevas características se han diseñado para facilitar a los lectores las formas de compartir y comentar los mensajes. Lo que quieren fomentar (y facilitar) es el intercambio de ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

26-04-17

¿Cómo se comparte nuestro contenido?

Nuestro contenido en la red se propaga gracias al gran número de usuarios que comparten la información con su propia red, sean grupos pequeños o no.

16-03-12

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

COMENTARIOS