Claves

“Medium busca ser una plataforma donde se puede hallar contenido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Medium quiere ser un espacio donde los usuarios encuentren contenido interesante. Esta plataforma está a punto de cumplir dos años ofreciendo información en formatos breves y largos. Y actualmente ya ha establecido algunas alianzas con organizaciones. De hecho, hay medios que dejaron sus formatos para registrarse en Medium.

Al respecto, Edward Lichty de Medium explicó a Digiday que su visión es que la web se convierta en “un lugar donde se pueda hallar contenido”.

A largo plazo, afirmó, buscarán aliados que creen contenido y que reciban algún beneficio económico. Por el momento, han contratado a algunos periodistas para supervisar los canales de contenido.

Hay aplicaciones que usan Medium como espacio principal para difundir contenido, así como para publicar notas de prensa, por ejemplo.

Hace poco han mejorado la estructura y las nuevas características se han diseñado para facilitar a los lectores las formas de compartir y comentar los mensajes. Lo que quieren fomentar (y facilitar) es el intercambio de ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El contenido es clave para el SEO

El 76% de profesionales que tienen estrategias de SEO invierten en crear un mejor contenido. Una infografía de Brafton presenta cifras que confirman la importancia de la información que publica un sitio web para que su visibilidad sea mayor.

21-10-11

En Facebook se descubre más contenido de entretenimiento

Una infografía de Facebook IQ que recoge datos del estudio de Millward Brown Digital revela que Facebook es la herramienta que encabeza el ranking de espacios para conseguir información vinculada al entretenimiento.

17-05-15

Vimeo presentará contenido original el próximo año

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

09-10-15

COMENTARIOS