Claves

#MuseumWeek generó más de 600 mil tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

#MuseumWeek reunió a más de 2,800 participantes en 77 países. Entre ellos estaban los museos @MuseumModernArt, @Tate, @ukiyoeota, @state_hermitage, @museodelprado,@museelouvre, @Museo_MADRE, @MuseoMalba, @mamoficial, y otros.

La segunda edición de este evento virtual batió un récord frente a la anterior, pues se enviaron más de 600 mil tuits, según cifras oficiales.

Esos mensajes se han visto más de 237 millones de veces en Twitter (incluyendo usuarios registrados y no registrados) y en toda la web.

Según el blog oficial, en América Latina (incluyendo Brasil) y el Caribe, más de 200 museos e instituciones culturales participaron en #MuseumWeek, compartiendo la riqueza de sus colecciones artísticas con el mundo.

Los lugares más mencionados fueron:

  1. Musée du Louvre (@MuseeLouvre) / Francia
  2. MuseoArcheo P.Torres (@MuseoArcheoPT) / Italia
  3. Massaciuccoli Romana (@MassaciuccoliRo) / Italia

 

 

En tanto, un mapa presenta que en todo el mundo se usó el hashtag, principalmente en Europa y América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una visualización con tus datos de redes sociales

¿Te parece muy complicado crear una visualización? Visual.ly te permite crear una con tus datos de redes sociales. El resultado será ingenioso y divertido.

12-03-12

Twitter Dashboard permitirá conectar marcas con usuarios

Twitter Dashboard es una potente herramienta diseñada para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes y la comunidad.

29-06-16

Twitter sigue creciendo (estudio)

Quizás ya no deberíamos sorprendernos que Twitter siga creciendo. Lo interesante es que el último estudio de ComScore revela que entre los que más participan de esta red de microblogging están usuarios de Indonesia, Venezuela y Brasil. Al parecer, la entrada del presidente venezolano en Twitter capturó el interés de sus compatriotas. Aquí otros resultados […]

11-08-10

COMENTARIOS