reporte del Financial Times.

" /> reporte del Financial Times.

"> Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia - Clases de Periodismo

Claves

Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Vox quiere acercarse a su audiencia y no puede hacerlo si no toma medidas para conocerla mejor. Por ello, la empresa mediática habría comprado la start up de datos OpBandit, según un reporte del Financial Times.

La empresa –que administra medios como Vox.com, The Verge y otros– habría adquirido OpBandit porque esta compañía en crecimiento analiza qué aspecto de una historia generó más interacciones, incluso en redes sociales.

También distingue si la interacción involucra clics al post o comentarios en la plataforma. En tanto, Vox luego confirmó la integración en su blog oficial.

Vox Media usará la tecnología de la start up en el algoritmo de Chorus, la plataforma que actualmente usan para analizar la narrativa y la audiencia.

“Siempre hemos sido una empresa de medios impulsada por la tecnología y con OpBandit estamos fortaleciendo nuestras capacidades científicas de datos”, se indica. Revisa el comunicado.

Vía Poynter

Foto: Flickr de Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox.com supera las expectativas de tráfico web del 2015

El sitio de noticias Vox.com ha alcanzado las expectativas del próximo año. Hasta setiembre pasado, el portal informativo obtuvo 11.7 millones de usuarios.

14-11-14

The New York Times admite relevancia de Vox y BuzzFeed

Vox y BuzzFeed son las compañías de medios digitales que presentarán las primeras entrevistas con el presidente Barack Obama.

09-02-15

NYT suspendió a Glenn Thrush, corresponsal de la Casa Blanca acusado de acoso sexual

El prestigioso diario El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca. Nos referimos a Glenn Thrush, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, de acuerdo con el diario este lunes.

20-11-17

COMENTARIOS