Claves

5 claves para crear comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

Según la red social, los medios que tuitean 20% menos enlaces y el 100% adicional de menciones crece en 17% la base de usuarios en Twitter.

Algunas claves de la red social:

1. Empieza conversaciones. La idea es comenzar diálogos incluyendo tu opinión, incluso emoticones.

2. Cita tus fuentes. Es la mejor forma de ganar el corazón de tus seguidores. Así das crédito a algún usuario.

3. Responde preguntas. Si no tienes mucho tiempo, revisa qué menciones son más constantes. Puedes enviar mensajes con la mención al usuario para dirigirte de manera pública a él.

4. Comparte lo que lees.
Los retuits también son útiles y ayudan a que tu comunidad crezca, pues ofreces contenido interesante para revisar.

5. Haz preguntas. Puede ayudarte a conseguir información para una nota. Incluso puedes tener ideas para algún informe. De igual forma, puedes inventar pequeñas encuestas con hashtags. Si pones una respuesta con hashtag podrás medir rápidamente las respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

Recetas para periodistas y medios

Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo. Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su […]

23-04-09

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

COMENTARIOS