Claves

Más de 25 mil millones de de horas de video vistas en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Los usuarios confían en YouTube como una plataforma cómoda de videos. Y la reciente introducción del VP9 codec -que es el código por defecto para el reproductor de videos en HTML5 en YouTube- ayudó a que en los últimos 12 meses se vean 25 mil millones de horas de videos en el sitio web.

Así lo revela una nota de prensa del servicio de Google, que indica que los usuarios que tienen internet limitado pueden ver video de alta calidad sin sufrir tanto.

El VP9 codec permite reducir el ancho d banda necesitado en un video hasta en 35% para que pueda ser reproducido rápidamente sin esperar el buffering. Anteriormente, los usuarios no tenían otra que ver videos en baja calidad como 480p para que no se demorara en cargar. Ahora fácilmente pueden ver videos en 720p sin problemas.

Por ejemplo, el siguiente cuadro muestra las mejoras en varios países como Turquía, México, Brasil o la India:

En tanto, en un post, Google explica que ya viene probando la calidad 4K, como informamos en un anterior post. Los usuarios pueden aprovechar el VP9 en dispositivos como Samsung Galaxi S6, consolas de Sony, así como en TV de LG, Sharp, entre otras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta te ayuda a convertir videos de YouTube en MP3, GIF o MP4

CONV. es una buena herramienta para convertir videos de YouTube a MP3, GIF o MP4.

18-08-16

La Marina de EE.UU. muestra en YouTube videos sobre su intervención en Libia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VDWHgbkzTS8[/youtube] La Marina de EE.UU. muestra en su canal de Youtube videos sobre su intervención en Libia. En menos de 24 horas, la Armada de los EEUU ha disparado más de 110 misiles de crucero Tomahawk sobre las fuerzas leales a Gadafi.

20-03-11

Los videos más vistos del año en YouTube

El popular sitio YouTube ha creado un canal en el que se destaca los videos más vistos durante 2010. En la web pueden ver una línea de tiempo por meses. Entre las cintas más populares están las presentaciones de algunos artistas por el terremoto de Haití, los ganadores de premios a los mejores aficionados a […]

13-12-10

COMENTARIOS