Claves

NYT busca una forma de evitar la censura en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

Según Quartz, el periódico estadounidense ha tomado medidas para que sus próximos informes periodísticos sí puedan ser revisados por la ciudadanía china. Por ello, ha convocado una serie de estrategias para que las plataformas webs puedan publicar las notas y que no sean baneadas.

Asimismo, han podido hallar nuevas plataformas donde rebotar la información si las páginas terminan siendo bloqueadas por el gobierno. Entre estas técnicas están las páginas de “espejo”, que fueron usadas también con los Wikileaks cuando se impedía el acceso a ese portal. Esta táctica permite que otras páginas repliquen el contenido de un portal informativo y las autoridades demorarán en hallarlas.

De igual forma, NYT va a permitir descargar el contenido desde las aplicaciones móviles y podrá compartirla desde cuentas de redes sociales en China.

El gobierno podrá bloquear o cerrar esos perfiles pero luego aparecerán otros, según informó Quartz.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

COMENTARIOS