Noticias

The Guardian usa plataforma de encuestas y predicciones para elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Reino Unido está por pasar por un proceso electoral. The Guardian está preparando una amplia cobertura para mayo próximo. El diario ha construido un modelo que combina encuestas con una página especial con cifras sobre las elecciones.

En un sitio especial se usarán gráficos para mostrar las predicciones actuales así como los resultados finales que se conocerán el 8 de mayo. Al respecto, el editor Alberto Nardelli dijo que los usuarios sí están interesados en las encuestas de opiniones.

De hecho, en su opinión, no solo importa que se realice este tipo de sondeos, sino también conocer quién está ganando actualmente. “Las encuestas son la mejor manera de saber ello”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la forma en cómo se presenta esta información es muy importante porque se intenta comunicar muchas cosas de la forma más simple. Por ello, se le da mucha importancia a las visualizaciones para que al ver un gráfico cualquiera pueda entenderlo.

La página May 2015 (Mayo 2015) presenta información estadística difundida hasta el momento. Con este material se consiguen reacciones por parte de políticos y de usuarios que visitan la página de la organización de noticias.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología, la mejor amiga de la democracia

La tecnología de la información ha permeado casi todos los aspectos de nuestras vidas por una razón muy simple: cuando un sistema está bien diseñado, características como la velocidad, confiabilidad, seguridad y eficiencia se incrementan exponencialmente.

22-09-15

La BBC muestra cómo está cubriendo las elecciones en su sala de redacción de Washington

En medio de la reñida contienda electoral en los EE.UU y el apretado desarrollo del proceso, BBC News muestra su redacción de Washington en plena cobertura. Un ‘detrás de cámara’ que acerca a la cadena a su audiencia.

06-11-12

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

COMENTARIOS