Claves

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

Los reporteros entonces fueron testigos de una imagen de televisión del Secretario de Comercio Herbert Hoover, enviada desde Washington, DC a Nueva York por las líneas telefónicas.

Poynter  compartió un extracto de la historia de la agencia de noticias United Press. “Una nueva visión de la comunicación humana se ha inaugurado hoy por el último triunfo de la ciencia: la televisión”, informó la organización.

En el mismo texto se destacó que los usuarios ahora podrán ver lo que sucede a millas de distancia como si estuvieran cara a cara. La afirmación recién fue más cercana con la PC, pero la descripción es fascinante.

En otra editorial del 9 de abril de 1927, de la Scranton Republican, se señalaba que el hombre había triunfado de nuevo sobre la naturaleza.”La televisión, que ha absorbido mucho la atención de los científicos, está con nosotros”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Condenan a cinco personas por irrumpir en canal del Estado

La justicia de Ecuador condenó a 18 meses de cárcel a cinco personas acusadas de paralizar un servicio público luego de irrumpir en el canal de televisión estatal EcuadorTv.

22-10-15

Un CM que comparte su música en la cuenta de un diario

El CM del diario La República estuvo probando Spotify, el servicio de música streaming popular en la red que ha llegado hace poco a Perú. Lo sabemos porque lo publicó en la cuenta de Twitter del medio sin darse cuenta de que no se trataba de su perfil personal.

05-01-14

Cadena mostró la anatomía de un tornado en el estudio de TV

The Weather Channel sorprendió a los espectadores mostrando la anatomía de un tornado en pleno estudio de TV.

24-05-15

COMENTARIOS