Claves

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

Los reporteros entonces fueron testigos de una imagen de televisión del Secretario de Comercio Herbert Hoover, enviada desde Washington, DC a Nueva York por las líneas telefónicas.

Poynter  compartió un extracto de la historia de la agencia de noticias United Press. “Una nueva visión de la comunicación humana se ha inaugurado hoy por el último triunfo de la ciencia: la televisión”, informó la organización.

En el mismo texto se destacó que los usuarios ahora podrán ver lo que sucede a millas de distancia como si estuvieran cara a cara. La afirmación recién fue más cercana con la PC, pero la descripción es fascinante.

En otra editorial del 9 de abril de 1927, de la Scranton Republican, se señalaba que el hombre había triunfado de nuevo sobre la naturaleza.”La televisión, que ha absorbido mucho la atención de los científicos, está con nosotros”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

Diarios españoles salen con única edición y menos páginas

Por ejemplo, El País se vendió con 48 páginas y sin las secciones habituales, mientras que El Mundo publicó una edición en Orbyt con otro tipo de notas y más información.

14-11-12

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS