Claves

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

Los reporteros entonces fueron testigos de una imagen de televisión del Secretario de Comercio Herbert Hoover, enviada desde Washington, DC a Nueva York por las líneas telefónicas.

Poynter  compartió un extracto de la historia de la agencia de noticias United Press. “Una nueva visión de la comunicación humana se ha inaugurado hoy por el último triunfo de la ciencia: la televisión”, informó la organización.

En el mismo texto se destacó que los usuarios ahora podrán ver lo que sucede a millas de distancia como si estuvieran cara a cara. La afirmación recién fue más cercana con la PC, pero la descripción es fascinante.

En otra editorial del 9 de abril de 1927, de la Scranton Republican, se señalaba que el hombre había triunfado de nuevo sobre la naturaleza.”La televisión, que ha absorbido mucho la atención de los científicos, está con nosotros”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario que mató al papel ya cumplió un año en la red

Ha pasado un año desde que el Seattle Post Intelligencer mató su edición en papel con 146 años de historia para convertirse en un diario exclusivamente digital. La plantilla se redujo de 165 periodistas a 22. ¿Sobrevivieron?

23-03-10

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

México: Ataque cibernético saca de la red a diario El Mañana

El portal web del diario mexicano El Mañana de Nuevo Laredo, está sufriendo una serie de ataques cibernéticos, por lo cual el espacio se ha interrumpido desde esta mañana.

04-07-13

COMENTARIOS