Claves

Un especial multimedia sobre Octavio Paz que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Octavio Paz es reconocido como un influyente poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. También es Premio Nobel de Literatura (1990). Se le considera uno de los más grandes poetas hispanos de todos los tiempos, pues su obra abarcó diversos géneros.

La imagen que se le atribuye puede derrumbarse por una nueva investigación presentada en formato multimedia por la Revista Emeequis llamada: “La renuncia que nunca fue. La trampa de Paz”.

Paz supuestamente renunció a la Embajada de la India en 1968 como protesta por la matanza de estudiantes de 1968, pero documentos del AGN y de la Secretaría de Relaciones Exteriores comprueban que no fue así, que no renunció y que el escritor siguió cobrando como funcionario hasta 1973 año de su jubilación.

El especial fue elaborado en Readymag (Aquí un tutorial), y contiene audios, videos, imágenes de gran tamaño y una presentación atractiva para la rigurosa investigación.

El texto es de Jacinto Rodríguez Munguía y el trabajo multimedia deLucía Vergara

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para enseñar a los estudiantes sobre cobertura multimedia

Los profesores de las escuelas de periodismo quieren involucrar más a sus estudiantes con los recursos multimedia que sirvan para contar una historia en tiempo real.

02-07-12

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

COMENTARIOS